viernes, 9 de diciembre de 2011

Líneas de Nazca

Mientras escribo esta entrada, me siento como Iker Jimenez, buscando el misterio, aunque en este caso solo vaya a contar un poco de un tema tan interesante como "las líneas de Nazca".
Las famosas líneas de Nazca son un conjunto de líneas trazadas (geoglifos), sobre el suelo del desierto de Nazca, Perú.
Sus autores fueron una o varias de las tribus /pueblos de la cultura nazca.

Estas líneas no son perceptibles desde tierra, es por ello que hay que sobrevolarlas a 300metros de altura o verlas desde colinas cercanas, desde las cuales no se contemplan en su plenitud.
Son cientos las imágenes que se pueden observar, muchas de ellas figuras de más de 100 metros, como es el caso de ”el colibrí”, también hay figuras como “el mono”, “la araña” etc.
La mayor parte de estas imágenes fueron en la superficie llana, pero otras fueron en las colinas cercanas.


Pero lo que no se sabe es el porqué de estas figuras, ¿por qué fueron hechas? ¿para quién?...este es otro de los misterios que nos encontraremos en las líneas que forman nuestro camino.

"la araña"
"el mono"

4 comentarios:

  1. Pues yo me siento como la rubia que acompaña a Iker Jimenez XD. Tengo entendido que estas líneas son pistas de aterrizaje para las naves extraterrestres. Que fuerte, extraterrestres…¿será verdad que existen?, igual diría que a veces he compartido momentos con mas de un@... Yo misma, a ratos, pienso que lo soy ^^”...

    El mundo tiene tantos enigmas Yanira, pero ahí estamos nosotras, estudiando historia para ir descifrándolos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este misterio, porque aún hoy se sigue investigando qué llevó a esas personas realizar tan magna obra. La verdad que existen muchas hipótesis sobre este tema. Muy curioso la verdad. A ver si nos hacemos un viajito y visitamos el lugar...como dice Mayeye...viajar, viajar, viajar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un tema interesante y una posible hipótesis sería que pueda ser un ritual religioso aunque para estar seguros habría que hacer un método, consultar fuentes, decartar hipótesis, volver a crear otras etc. ¿Os apuntais? Xd

    ResponderEliminar